Del desarrollo sostenible...

Involucra satisfacer las necesidades arquitectónicas de hoy en día, de una manera que no afecte las generaciones futuras; consiste en respetar y mantener en armónico equilibrio 3 importantes factores:

  • Económico
  • Ambiental
  • Social

En arquitectura se pretende que el impacto ambiental sea el mínimo, así como integrar el uso de alternativas de sistemas constructivos, el uso racional de energías y los recursos materiales desde su proceso de extracción hasta el proceso de finalización de la vida útil de la obra culminando con la disposición y el reciclado final de los residuos.

Si el ser humano ha tenido la capacidad de transformar su entorno natural, dañando el equilibrio ambiental, también tiene la capacidad para protegerlo.

El uso de energía solar, climatización natural, tratamiento de aguas, uso de materiales locales, el adecuado diseño y emplazamiento del proyecto contribuye al equilibrio entre el ser y su entorno.

Promovemos el diseño ecológico sostenible, que previene los impactos negativos al medio ambiente, desde las fases más tempranas en el proceso del proyecto.

A raíz del efecto del Calentamiento Global, escasez de recursos y materias primas es imprescindible enfocarnos hacia la naturaleza.

Promovemos la construcción ecológica sostenible, que previene los impactos negativos al medio ambiente, desde las fases más tempranas en el proceso del proyecto.

logo fb logo li

Ricci Architetti © 2017
AIO Design.